“Hubo un beneficio muy bueno en la entrevista, nos vamos con la esperanza de que todo se va a resolver de la mejor manera”, declaró Manuela Ramos, secretaria de la Unión de Vendedores Ambulantes 1º de Mayo-El Barzón, luego de la reunión que tuvieron a puerta cerrada locatarios del Parque Infantil del DIF con Cinthia Aideé Chavira de Corral, presidenta del DIF y otros funcionarios de dicha institución.
“Hubo un compromiso de la esposa del gobernador, hubo algunos detalles que no le dieron conocimiento tanto a la licenciada María Eugenia Álvarez Monge (directora de Esparcimiento), como a ella, que ignoraban, hasta ahorita que le informamos. Pero se ve la intención por parte de ellos de que sí van a quedar todos”, añadió.
Por su parte, María Eugenia Álvarez Monge indicó que se reunirán esta tarde, “para ver la situación legal de esta convocatoria y lo que se puede hacer”.
“Cuando tengamos todo resuelto de los locatarios les diremos en qué concluyó este pequeño problema”, informó Claudia Galindo, dirigente de los locatarios del Parque Infantil DIF.
“Los esfuerzos del DIF tienen la intención de dignificar todo este parque para las familias de Chihuahua”, reiteró María Eugenia Álvarez, “en ese ánimo estamos, ocupados en que todo quede debidamente ordenado, a eso estamos apostándole, los locatarios van a tener un local que ahorita ellos mismos están sorprendidos de la manera en que se está remodelado este parque”.
Más tarde, la Dirección de Esparcimiento del DIF informó en un comunicado que la adjudicación de espacios comerciales del Parque Infantil fue transparente, a través de la convocatoria DIF/01/2021, del pasado 24 de marzo.
En el proceso se seleccionaron 11 de los 23 proyectos comerciales inscritos que cumplieron con los requisitos para la asignación de locales que operarán una vez que el parque sea reabierto, lo cual será en cuanto la pandemia lo permita, ya que el parque está casi listo.
“Son minucias, el área de servicio de la rueda de la fortuna en dos semanas queda, detallitos que tenemos, señalética, la ayuda visual de todo el parque, se está trabajando en eso y lo entregan a más tardar la próxima semana. Prácticamente es cuestión de dos o tres semanas, en cuanto nos autorice salud, lo que queremos es ya tener niños por aquí”, dijo la directora de Esparcimiento.
En la reunión estuvieron también presentes Teresita Fuentes Vélez, directora general del DIF, Alberto Tinoco, director administrativo y otros locatarios más.