El director de Obras Públicas Municipal, Carlos Rivas dio a conocer que están en espera de la aprobación del Cabildo para poder iniciar las licitaciones de la construcción de los tres distribuidores en la ciudad de Chihuahua, los cuales fueron prometidos en campaña por el alcalde Marco Bonilla.
Estos puentes viales vienen a ser una respuesta para la congestión vehicular que suele presentarse en varios puntos de la ciudad, que son El Reliz, la vialidad Sacramento y Los Nogales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
No obstante, Rivas comentó que hasta que el proyecto no sea aprobado, desconocen tiempos y proceso que llevará la construcción de los tres puentes, debido a que, en caso de ser aprobado, todavía quedarían varias cuestiones como la evidencia presupuestal y en los proyectos ejecutivos.
Este proyecto se llevará a consideración del Honorable Cabildo del Ayuntamiento el siguiente miércoles, donde en caso de que se vote a favor, el director Rivas garantizó que los tres puentes viales se llevarán a cabo lo más pronto posible.
Asimismo, agregó que los tres distribuidores son de suma importancia dado al crecimiento de la ciudad y el aumento de adquisición de autos que genera que cada día haya un mayor número de congestiones vehiculares.
“Realmente los tres son importantes y vamos a estar procurando que los salgan”, expresó el director de Obras Públicas.
Además, comentó que también proyectan trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para poder llevar a cabo un mayor número de proyectos que ayuden a aliviar el tráfico diario en las calles y avenidas de la ciudad.
No obstante, señaló que no todas las soluciones se tratan de puentes, sino que hay opciones alternativas como la construcción de gazas viales.
Cabe destacar que son alrededor de 15 proyectos de puentes y gazas viales los que se quieren realizar en la ciudad, para poder aliviar el tráfico vial en las calles y avenidas de la capital.