Panistas que apoyan a la alcaldesa María Eugenia Campos así como al senador con licencia Gustavo Madero, coincidieron en que esperan tener piso parejo en el periodo de precampañas que iniciará este 3 de enero.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En este sentido Jorge Puentes, expresó que espera que para la elección interna, el Comité Directivo Estatal instale en todos y cada uno de los municipios las mesas receptoras de votos, asimismo que se disponga sobre la posibilidad de habilitar urnas itinerantes en todo el estado ya que aproximadamente un 65% del padrón de Acción Nacional es de adultos mayores que deben resguardarse ante la pandemia, por lo que de no brindarles las facilidades para emitir su voto será complicado que acudan hasta los centros de votación.
“Cuidaremos que se evite que servidores públicos estatales sean integrantes de las mesas receptoras de votación, también estaremos atentos a que los programas de gobiernos estatales y municipales no se utilicen con tintes políticos”, dijo el panista.
Comentó que es un proceso muy esperado por el panismo y será muy observado por la ciudadanía en general ya que el PAN es el único partido que designará la candidatura democráticamente, motivo por el cual estarán muy atentos a que se respete la voluntad del militante y que todo transcurra con transparencia.
Por su parte Carlos Olson, dijo que confía en la imparcialidad de los órganos electorales al interior del PAN, así como en el actuar del Comité Directivo Estatal.
Respecto a lo señalado por algunos integrantes del equipo de trabaja de María Eugenia Campos, en el sentido de que tanto el CDE así como Gobierno del Estado, operan en favor del aspirante Gustavo Madero, Olson San Vicente, aseveró que cuando alguien no puede entender lo que hacen otros, dan por hecho que todos actúan de la misma manera.
Subrayó que le resulta extraño que la nómina de la Presidencia Municipal de Chihuahua, haya tenido un incrementó en los últimos 4 años, pasando de 3,300 a más de 5,300 empleados.
Te puede interesar: