Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con apoyo ciudadano, se realizó el arresto de Liliana Y. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de retención y sustracción de personas menores de edad o de quien no tiene la capacidad para comprender el significado del hecho.
La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Riberas del Bravo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un allanamiento de morada en el cruce de las calles Ribera de Mayo y Ribera del Peñasco, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte, se percataron de varias personas tenían retenida a una persona del sexo femenino, manifestando la quejosa que dicha mujer momentos antes intentó sustraer a su hijo de 4 años, misma que lo tomó en los brazos para luego sacarlo por el patio delantero, por lo que al ser descubierta soltó al menor y emprendió la huida, siendo alcanzada por los vecinos metros más adelante, motivo por el cual ante el señalamiento directo de la víctima, fue puesta bajo arresto.
Cabe señalar que la ahora detenida aparentemente padece de sus facultades mentales, situación que corroborará la autoridad correspondiente al momento de resolver su situación jurídica; previa lectura de derechos, Liliana Y. C. de 45 años, fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
/avv