Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Romeo Morales informó que solicitó al gobernador Javier Corral la inversión estatal en cien mil metros cuadrados más para este municipio, lo que se sumaría a los cien mil ya alcanzados por parte del Gobierno Municipal.
Manifestó que sostuvo una plática con Corral para ver si existen las condiciones para ayudar en este sentido al municipio, quien le dio una respuesta afirmativa, sin embargo se está a la espera.
Mientras tanto ya está en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior en el marco del arranque de un ambicioso proyecto de recarpeteo que alcanzará los 75 mil metros cuadrados, lo que Morales consideró parte de las obras importantes que hacen crecer a Cuauhtémoc.
Agregó que el Gobierno Municipal ha tenido problemas económicos ante los recortes presupuestales y el próximo año aumentarán, no obstante se está en la disponibilidad de seguir trabajando.
Explicó que el recarpeteo iniciado esta semana sumando al del mes pasado de 30 mil metros cuadrados, se han rehabilitado un total de cien mil metros cuadrados, lo que representa una labor en equipo.
La idea es duplicar este beneficio con el apoyo del Gobierno del Estado.
Recordó que con el Estado hubo el compromiso de realizar cinco obras importantes, y el Municipio se enfoca en cumplir, pues ya recibió el visto bueno para arrancar las cuatro obras que le corresponden.
“Entre ellos está la calle Tenochtitlán, donde ya se pavimentó y se puso alumbrado de primera calidad, comenzando desde la 48 hasta la Jorge Castillo, pues una parte ya la había construido el CUM. Otra obra empatada con el Gobierno del Estado fue el puente de la Rayón, que también lo vamos a iniciar y probablemente estemos en condiciones de comenzar con el puente de la 48”, indicó.
Estos dos últimos proyectos los está analizando con el director de Obras Públicas, Gustavo Prieto.
Subrayó que este año en cuanto a logros serán cien mil metros cuadrados de rehabilitación de pavimentación, a lo que se suma el trabajo del Consejo de Urbanización Municipal y la Dirección de Obras Públicas, quienes han pavimentado 90 mil metros cuadrados.
“Por parte del Municipio, en lo que corresponde de enero a la fecha, un total de 190 metros cuadrados, probablemente se oiga poco, pero sí es mucha. Andamos en busca de cada vez crecer y hacer de este municipio un lugar donde cada ciudadano se sienta con ese orgullo de ser cuauhtemense”, manifestó.