CD. CUAUHTÉMOC, Chih.- Además de la interconexión del bulevar Jorge Castillo Cabrera con la calzada Cuauhtémoc, que conllevaría una inversión de 52 millones de pesos, se están proponiendo otras pavimentaciones y puentes que darían un total de 84 millones de pesos.
Se trata de una coinversión entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Cuauhtémoc, donde la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas espera un paquete concreto de las obras que la Presidencia Municipal priorizará.
El Municipio informó que entre las cinco obras planteadas por el alcalde Romeo Morales al gobernador Javier Corral, está la conexión del bulevar Jorge Castillo, desde la avenida 16 de Septiembre hasta la Calzada Cuauhtémoc.
Agregó que se incluyen en el paquete la pavimentación de la calle 40ª, desde la avenida Tenochtitlán hasta el bulevar Jorge Castillo Cabrera; el puente de la avenida Rayón y cruce con arroyo San Antonio; un puente en el bulevar Fernando Baeza, para enlazar la calle 48ª con dicho bulevar, así como la pavimentación que falta en la calle, además de un paquete de rehabilitación de pavimento de calles de asfalto.
El director de Obras Públicas del Municipio, Gustavo Prieto Villagrán, señaló que las negociaciones entre los ejecutivos de ambos niveles de Gobierno se encuentran muy avanzadas y se busca concretar pronto la firma y elaborar el convenio de participación entre Estado y Municipio.
Te puede interesar: