Cuauhtémoc, Chih.- Un hombre que buscaba solucionar sus problemas financieros solicitando un crédito, terminó siendo estafado, al realizar una transacción a través de red social Fracebook. El préstamo que pedía era por 20 mil y terminó depositado 16 mil, informaron autoridades locales.
El afectado, de 37 años y cuya identidad se reserva, acudió a la comandancia seccional de Álvaro Obregón, en donde explicó a las autoridades que a través de la página "Adiós Deudas", de la citada red social, intentó acceder a un crédito, ya que por la contingencia sanitaria, no ha tenido ingresos y necesita el dinero para sobrevivir.
Pronto dieron respuesta a su solicitud y vía digitial, le pidieron datos generales que proporcionó, sin saber que se trataba de estafadores. Al tiempo, pidió que le prestaran 20 mil pesos, para lo cual, le explicaron que debía ingresar primero 4 mil pesos a una cuenta bancaria en Santander.
Los delincuentes le enviaron además, vía WhatsApp, un contrato para que lo imprimiera, lo firmara y lo reenviara por medio de otra cuenta de correo electrónico.
Los días pasaron y mientras tanto recibía llamadas constantes a su número celular en donde le pedían más dinero para completar la transacción, por lo que hizo 5 depósitos más, todos de diferentes cantidades, cuando enojado, reclamó a los supuestos prestamistas, ya que para entonces, les había dado 16 mil pesos en total. La respuesta de sus estafadores que es ya no le iban a "prestar"nada y perdieron contacto.
Autoridades locales e pidieron que se acerque a las autoridades investigadoras para determinar el origen de las llamadas y poder proceder en consecuencia.
Te puede interesar: