En el marco de la convocatoria para el premio a la excelencia deportiva Teporaca, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Adbo, comentó que se encuentran avanzando en la techumbre y mantenimiento de las canchas y áreas deportivas alrededor de la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En las canchas de soccer y fútbol americano de las escuelas, así como en parques de la capital, el equipo de mantenimiento del Instituto colocó techumbre en la mayoría, mientras que en otros sectores, se han equipado con pasto artificial y luces led.
Juan Abdo señaló que el campo de la avenida Homero, a un lado del tricentenario, que es uno de los que se arreglaron por el Presupuesto Participativo, ya está casi terminado, al igual que el campo de fútbol americano en el CBTIS 122.
Asimismo, comentó que el interés de la ciudadanía por mantener las áreas deportivas en buenas condiciones es notorio, dado que con el Presupuesto Participativo abundan las peticiones por que se haga un mantenimiento completo en las canchas o que lleven una de estas áreas a alguna colonia, “gran parte de las propuestas son en canchas y zonas deportivas”.
"En el instituto tratamos de dar seguimiento a las quejas sobre los parques y las áreas deportivas, procurando que las instalaciones estén en óptimas condiciones; que los aros de basquetbol tengan su tablero correspondiente, que estén pintadas las líneas de las canchas, darles mantenimiento a la alfombra o pasto sintético de algunas unidades deportivas", expresó.
Asimismo, comentó que estos proyectos resultan ser retos grandes, debido a que hay más de 200 unidades deportivas en la ciudad, la cual sigue creciendo, sin embargo, afirma que con el Presupuesto Participativo, ya se han sumado 25 unidades deportivas construidas y rehabilitadas.
Aunado a lo anterior, recordó que el Polideportivo del norte de la ciudad se encuentra casi terminado, el cual tendrá 27 espacios en tres hectáreas por lo que según Abdo, el presupuesto del año que entra, vendrá ajustado y acomodado para esta área.
En cuestión de vandalismo en los centros deportivos, Abdo Fierro comentó que en realidad no se encuentran preocupados por estos actos, debido a que se van atendiendo en medida en que los ciudadanos los reportan o bien, en el seguimiento que dan como instituto en las instalaciones deportivas.
Por tanto, no consideran que sea un foco rojo, sin embargo, señala que a medida que la ciudad sigue creciendo, es más difícil darles seguimiento de manera rápida por lo que los rondines que realizan en estos centros se han convertido en una de las prioridades para mantener en óptimas condiciones las áreas deportivas de la ciudad.