“El sector económico, el empresarial estamos en focos rojos, entrando a un estado de alerta, el gobierno federal no está activando la economía”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Edibray Gómez, quien además destacó que los estados del norte son los únicos que están produciendo en toda la República, poniendo como ejemplo que en la entidad hay falta de mano de obra y en el sur del país están en desempleo.
El líder empresarial indicó que es necesario que el gobierno federal integre a la formalidad a todas aquellas personas que se encuentran en la economía informal y que por ende no pagan impuestos, ni tampoco dan las prestaciones por ley a sus trabajadores.
Señaló que desde hace 20 años no se había visto una crisis o falta de crecimiento económico durante el primer año del sexenio de un presidente de la República, por lo que exhortó a las autoridades económicas a realmente incentivar la producción, la obra pública y todo lo que incremente la economía.
De igual manera explicó que el estado de Chihuahua es considerado a nivel nacional como una de las entidades con menos comercio informal, añadiendo que se debe buscar que todos cumplan con sus obligaciones.
“La muestra de que los países norteños son los que están sacando al país adelante y que están enfrentando la crisis económica, es que en el norte hay falta de mano de obra, en tanto que en el sur del país tienen altos índices de desempleo.
Indicó que en Chihuahua hay alrededor de 14 mil empresas dentro de la formalidad por lo que continúa creciente a pesar de las circunstancias adversas.
Te puede interesar: