“Estamos felices de que ya mi papá pueda salir de prisión, pues ya fueron muchos años de esperar a que mi papá regrese a Sonora”, aseguró Francisco Velázquez Gómez, hijo del piloto de la troca monstruo, Francisco Velázquez Samaniego, quien podría salir este día del Cereso tras cumplir la condena de 5 años que le fue impuesta por homicidio a título imprudencial por el accidente del Aeroshow 2013.
El hijo de don Panchito dijo que su mamá Rosa Isela Gómez está contenta de poder ver a su esposo de nuevo y que regrese a Agua Prieta, Sonora, donde padre e hijo tienen un taller mecánico y fue fabricada la troca “Big Show” con la que vino a Chihuahua y en la que lamentablemente ocurrió el accidente que acabó con la vida de nueve personas y dejó a más de 90 heridas, 58 de ellas de gravedad.
“Nos dijeron que va a salir pero estamos esperando para saber qué vamos a hacer. Ya queremos que regrese a la casa. Mi padre no fue culpable de lo que ocurrió, eso fue un accidente. Mi padre es una persona humilde y trabajadora, aquí toda la gente lo conoce como es y nunca hubiera querido que ocurriera el accidente”, señaló Velázquez Gómez.
Indicó que han sido cinco años de incertidumbre, desde que ocurrió el accidente, sin saber qué pasaba con su padre en el interior del penal, pero que gracias a Dios ya en estos días estará de vuelta en su tierra donde su familia se reunirá con él y posiblemente regrese a trabajar a su taller mecánico.
Dijo que su padre es una persona apreciada en Agua Prieta, donde se le conoce por ser muy servicial y dispuesto a ayudar a quienes pidan su ayuda, pues siempre ha sido así y eso le ha valido el cariño de ese lugar, ubicado a 517 kilómetros de distancia de Chihuahua.
“La verdad, lo único que queremos es que ya regrese mi papá, ya pasó mucho tiempo encerrado alejado de nosotros, y lo queremos de vuelta, queremos verlo para saber cómo está y sobre todo mi mamá que lo ha extrañado mucho, también nosotros, es decir todos” dijo el hijo del piloto de la troca monstruo.
“Es mucha felicidad saber que ya va a salir, sólo queremos que mi papá esté bien y nada más, queremos que esté con nosotros, como debe de ser”, dijo por último Francisco Samaniego Gómez.