Están en poder del MP armas incautadas a policías de Cuauhtémoc: CES

Óscar Aparicio Avendaño señaló que el procedimiento dicta incautarlas en tanto se resuelva la situación

Ernesto Topete

  · sábado 8 de diciembre de 2018

El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, afirmó que las 98 armas de fuego decomisadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc quedaron a disposición del Ministerio Público.

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, acusó a la CES de la desaparición de 90 armas, luego de la revisión que realizaron y posterior arresto de los policías municipales y del director, Efrén Peñaflores Rodríguez, el pasado 28 de noviembre.

Óscar Aparicio Avendaño señaló que el procedimiento dicta incautarlas en tanto se resuelva la situación, y se cuente debidamente con los permisos de porte de armas requeridos por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Óscar Aparicio Avendaño dijo con anterioridad que el entonces director de Seguridad Pública de dicho municipio, Efrén Peñaflores no aprobó los exámenes de control y confianza que exige el Sistema Nacional de Seguridad, por lo que no puede ejercer como policía ni mucho menos como mando.

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, sostuvo que pese a no haber sido vinculados a proceso por los delitos de posesión ilegal de armas, resistencia a particulares y ejercicio indebido de atribuciones, los agentes no podrán ejercer el cargo en tanto no cumplan los requisitos de ingreso como elementos de la policía.

El pasado jueves en audiencia, el director de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, Efraín Antonio Peñaflores Rodríguez y 11 elementos de seguridad a su mando fueron absueltos de los delitos de portación ilegal de arma de fuego, resistencia a particulares y de usurpación de funciones, luego de que el juez de Control les otorgara el auto de no vinculación a proceso.

Te puede interesar: