De los siete sobrevivientes del accidente vehicular que cobró la vida a cinco jóvenes en la madrugada del domingo, sólo dos continúan hospitalizados pues a más de 48 horas del suceso su estado de salud es delicado.
De acuerdo con fuentes del área de Urgencias, el joven José Gabriel González Barraza continúa en el Hospital Morelos en el área de Terapia Intensiva pues hasta la tarde de ayer seguía sin reaccionar. Ante esta situación la familia de José, mejor conocido como “Brayan”, compartió en la red social Facebook una imagen en donde se le aprecia postrado en una cama y conectado a los aparatos médicos. La publicación se convirtió en una cadena de oración virtual para que el joven logre recuperar el conocimiento.
El joven Marco Antonio Gómez Veleta también continúa internado en el Hospital Central en el área de Terapia Intermedia, donde se le amputó el brazo derecho debido a que este recibió la fuerza de impacto contra las barras de contención del lugar del accidente. De acuerdo con los familiares, durante la intervención médica para retirarle el brazo, Marco perdió una considerable cantidad de sangre, por lo que piden la donación de la ciudadanía para recompensarle al nosocomio la cantidad utilizada en la recuperación del joven.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, los jóvenes Joel González López yMiguel Muñoz Gutiérrez fueron dados de alta del Hospital General dentro de las 48 horas después del accidente, mientras que Alejandro Rodríguez Orozco fue dado de alta de Urgencias en el Hospital Central.
Los jóvenes José Luis Rodríguez Olivas y Brandon Giovanni González Montoya, quienes de acuerdo a la FGE también se encontraban en el accidente, no se encuentran registrados como ingreso en el sistema del servicio de salud por lo que se presume que sus heridas no fueron de consideración.