El diputado del PAN, Miguel La Torre, criticó la iniciativa de la senadora Olga Sánchez que pretende legalizar la marihuana en todo el país, al referirse que si bien es cierto el acceso será para mayores de edad, estará con más facilidad al alcance de los niños; además señaló que aunado a la legalización deberá el gobierno crear y mantener centros de rehabilitación pues los actuales son abiertos por la sociedad civil organizada.
“Se debe reconocer que de legalizarse la cannabis, en los términos propuestos en la iniciativa que fue presentada en días pasados en el Senado de la República, y aunque si bien se acota que su acceso será exclusivo para personas mayores de edad, va a resultar imposible controlar que esta sustancia llegue con mayor facilidad, que en la actualidad, a las niñas, niños y adolescentes”, expresó el congresista.
Informó que según la propuesta a que se ha hecho referencia, plantea que una persona que consuma marihuana podrá hacerlo en la vía pública, a excepción de los espacios cien por ciento libres de humo de tabaco; permite el cultivo de hasta 20 plantas de esta especie por persona para autoconsumo, pero deberán ser registradas en un padrón anónimo y su producción anual no debe rebasar los 480 gramos. Si hay excedentes, deberán donarse para fines de investigación.
Para su uso industrial, la iniciativa autoriza la siembra, cultivo, cosecha, preparación, fabricación, producción, distribución y venta de cannabis.
Más información en nuestra edición impresa de El Heraldo de Chihuahua
Te puede interesar: