El director de Transporte del Gobierno del Estado, David Holguín, informó que a más tardar el 25 de enero estarán de vuelta en circulación con camiones Bowie, refiriendo que salieron de sus rutas por un paro técnico que se tenía previsto desde su compra.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En este sentido el funcionario estatal explicó que el paro técnico es parte de un protocolo para el inicio de operaciones, y es para realizar ajustes de calibración y así aprovechar al máximo el llenado de los camiones.
Destacó que nunca se dio a conocer sobre el paro técnico en los camiones ya que el servicio que se brinda a través de la ruta troncal nunca se vio afectado, destacando que actualmente por día se atienden alrededor de 50 mil usuarios.
David Holguín dijo que la calibración de la planta y los camiones es un proceso normal y negó que exista un problema con los permisos y autorizaciones, “eso ya es historia, es un tema superado, ahorita estamos trabajando con el proveedor de la planta de gas para aprovechar al 100% el energético en los autobuses”.
Detalló que son 25 camiones los que se van a integrar a partir de este mes, con los cuales buscan brindar mejor servicio a la población, y mejorar los tiempos de secuencia, explicando que actualmente en hora “pico” cada camión tarda alrededor de 2 minutos en pasar y en días relajados 4 minutos.
Por último recordó que hace 3 años cuando tomaron el control de la ruta troncal al día se registraban aproximadamente 12 mil validaciones y ahora gracias a las mejoras en el servicio son entre 45 a 50 mil los usuarios de la ruta troncal.
Te recomendamos: