Se han denunciado dos casos de sexting en secundarias del estado durante este ciclo escolar, de acuerdo con el área de sicología de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh).
Cuando se presenta un caso de sexting en el estado es necesario brindar atención sicológica a las partes involucradas y determinar si las acciones que se realizaron ameritan ser vinculadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor. De las dos denuncias realizadas por parte de las escuelas ante la SEECh, sólo una precisó ir más allá de la atención sicológica siendo destinada a la Procuraduría.
Aunque en el estado sólo se han realizado dos denuncias, esto no significa que la práctica del sexting tenga menor presencia entre los jóvenes, de acuerdo con el área de sicología de la SEECh más de cinco escuelas han solicitado la orientación en el tema mediante pláticas con los estudiantes, docentes y padres de familia.
El área de sicología de la SEECh se encarga de brindar la atención sicológica a las víctimas de esta práctica, así como la capacitación adecuada dentro de las escuelas que así lo requieren, donde se imparten pláticas, conferencias, consejos y medidas de prevención.