La Arquidiócesis de Chihuahua emitió un aviso en el que informa que a consecuencia de la gran afluencia de fieles en las celebraciones de la Catedral Metropolitana, las ceremonias relacionadas con la Semana Santa 2021 se transmitirán vía virtual, y recomendó no asistir físicamente a los templos y parroquias, como prevención por la pandemia del Covid-19.
“Dada la gran afluencia de fieles que se han presentado en las celebraciones de la Catedral Metropolitana, y para evitar que se queden afuera ya que el aforo continúa restringido en los templos, se sugiere a la feligresía participar en las celebraciones litúrgicas de Semana Santa a través de las redes sociales de Notidiócesis, la Arquidiócesis de Chihuahua o la Catedral”, informó el medio informativo de la Diócesis.
Con motivo del semáforo epidemiológico, la entrada a los espacios religiosos está restringida a un número muy reducido de personas, para cumplir con las restricciones que marcan las autoridades sanitarias.
El pasado 28 de marzo, cuando se celebró el Domingo de Ramos, decenas de personas no pudieron ingresar a la Catedral, por superar el aforo permitido, por lo que debieron esperar en dos líneas formadas en el atrio, por las calles Victoria y Libertad, para que se terminara la celebración e ingresar a la siguiente misa.
Para finalizar, se agradeció la comprensión de los fieles, en acatamiento a la nueva normalidad, en la que se busca disminuir los números de casos de contagios, procurando el bienestar de toda la comunidad.