El gasoducto de TransCanada que cruza por Cuauhtémoc quedará listo este mismo mes y sería inaugurado por el gobernador, Javier Corral después del 20 de octubre, lo que se prevé dé a nuestro municipio la detonación de la promoción industrial a nivel petroquímica e industria pesada.
Así lo informó Jorge López Uranga, director de Energía de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, quien agregó que una firma de Ciudad Juárez está por invertir en nuestro municipio en una estación de compresión y descompresión para poder inyectar gas natural a aquella frontera.
“El tema del gas natural es muy importante. Cuauhtémoc tiene la ventaja de que cruza por aquí cerca. Hay una iniciativa de varios empresarios para aprovechar ese energético. El gas natural da muchas ventajas a nivel industrial y comercial, con muchos ahorros inclusive a nivel doméstico”, expresó.
En cuanto a los alcances que representaría el gas natural para Cuauhtémoc, explicó que se pueden atraer empresas como fundidoras, fabricas de fertilizantes y una gran gama de empresas de alto nivel como industria automotriz.
Este gasoducto que forma parte del proyecto Topolobampo y va de El Encino, cerca de la ciudad de Chihuahua, a cerca de Los Mochis, Sinaloa.
Su infraestructura de 560 kilómetros de ductos ya está lista para el transporte total de 670 millones de pies cúbicos de gas natural, lo que sería este mes y daría pie a su inauguración formal.