Mañana viernes, 02 de octubre, inicia la campaña de vacunación contra la influenza para población vulnerable informó la doctora Wendy Ávila Coronado, la nueva subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La meta del sector Salud es aplicar 1 millón 034 mil 196 dosis, por lo que a partir de hoy las personas con enfermedades crónicas (diabéticos, hipertensos, cardiacos), así como mujeres embarazadas, adultos mayores y niños menores de 5 años podrán acudir a los Centros de Salud a vacunarse.
No se vacunarán casos activos de Covid-19, tampoco se vacunará quienes tengan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea u otro malestar, ni a las personas que tengan alguna secuela pulmonar o neurológica por Covid-19.
Es muy importante que las personas que hayan padecido Covid-19 o tengan sospecha de tener el virus, consulten a su médico y al personal de vacunación antes de aplicarse la vacuna, pues sólo se aplicará a las personas que hayan tenido Covid-19 y tengan más de 10 días de haber sido dados de alta por su médico tratante.
La doctora señaló que en las 11 Jurisdicciones Sanitarias con las que cuenta el Estado se estará aplicando la vacuna contra la influenza, por lo que ya ha sido distribuida la primer remesa.
El primer objetivo fue cubrir al personal de salud, toda vez que ellos son quienes mayor riesgo enfrentan al estar en contacto con pacientes y en la primera línea de batalla contra el virus SARS CoV2. “Debemos tener al personal de salud listo, porque el virus SARS CoV2 y el de la influenza circularán juntos”.
Señaló que están conscientes de que puede registrarse un incremento de casos, por lo que llamó a la población a acatar las medidas sanitarias y de prevención necesarias para evitar ser víctima de estos virus.
La doctora Wendy Ávila explicó que desde hace unos días inició la jornada de vacunación con el personal, por lo que a partir de hoy se empezará con los grupos vulnerables, como se hace cada temporada.
Destacó que es un proceso arduo por lo que cada Jurisdicción Sanitaria estará convocando a la población para que acuda a los centros de salud, así mismo se desplegarán algunas brigadas, los integrantes contarán con todas las medidas sanitarias.
Las personas que acudan a los centros de salud deberán portar cubrebocas y guardar la sana distancia.
“Es importante que tomemos medidas y tengamos la responsabilidad de vacunarnos contra la influenza”.
Hay que recordar que la vacuna contra la influenza se produce cada año con las cepas que circularon en todo el continente americano, por lo que es necesario vacunarse cada temporada.
Te puede interesar: