Mañana viernes se espera una temperatura máxima de 39°C en la ciudad de Chihuahua ante la llegada de una onda de calor sobre la entidad que elevará el termómetro hasta los 42°C en el resto de los municipios como en Ciudad Juárez.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a la población a extremar precauciones en caso de salir de casa, para evitar golpes de calor o insolación. Para este viernes 5 de junio se espera ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas de viento que pueden alcanzar los 55 kilómetros por hora en las zonas norte, sureste y noreste, en las regiones de los municipios de Ahumada, Jiménez y Ojinaga.
Estas condiciones podrían estar acompañadas de tolvaneras en el tramo carretero Sueco-Ahumada. También existe la probabilidad de lluvias aisladas en las zonas norte y noroeste de Chihuahua, especialmente en Juárez, Janos y Madera.
La CEPC, recomendó a la población tomar líquidos en abundancia, evitar ejercicio físico prolongado en las horas centrales del día o exponerse al sol por largo tiempo, además de utilizar bloqueador solar, usar ropa holgada y de colores claros.
Las temperaturas esperadas para este viernes 5 de junio, en la ciudad de Chihuahua son de 39 grados centígrados como máxima y 21 como mínima (39/21), para Ciudad Juárez 42/23, Janos 39/22, Madera 31/17, Cuauhtémoc 32/18, Ojinaga 42/24, Delicias 40/23, Camargo 39/22, Jiménez 38/22, Parral 37/21, Urique 43/25, El Vergel 28/8.
Te puede interesar: