Cuauhtémoc, Chih.- El basquetbolista Esteban Roacho fue reconocido como el mejor deportista del 2019, en la ceremonia de entrega del Deportista del Año, en la que recibió la estatuilla Pies Ligeros, con la que se hace honor a la trayectoria de éxito que ha tenido en éste último periodo en el baloncesto.
Yaneth Campos, directora del Instituto municipal del deporte, explicó que en total fueron 25 galardonados en las categorías: deportista profesional, deportista amateur, academias deportivas, entrenador deportivo y adulto mayo. El resto recibieron estatuillas de bronce, inspiradas en la cultura rarámuri.
Esteban Roacho nació en Cuauhtémoc el 28 de enero del año 2002 y es egresado del CBTa 90, quien luego de su paso por la NBA Academy Latin America, fue admitido en el Panola Junior College, para seguir su carrera en el basquetbol universitario de Estados Unidos.
Es un jugador defensivo con muchos sueños por cumplir como llegar a la NBA. Su jugador favorito es Lebron James y su equipo los Lakers. Roacho es una figura deportiva de talla nacional y ahora internacional, orgullo cuauhtemense.
Te puede interesar: