Una pérdida de 300 mil pesos por mes en venta de pasajes es la consecuencia estimada de la cancelación de viajes a bordo del Chepe Regional y el Chepe Express de manera indefinida ante la expansión del covid-19 en el país.
A partir de este 21 de marzo fueron suspendidos los viajes a bordo del Chepe Regional en la clase Turista y a bordo del Chepe Express, según dieron a conocer las oficinas centrales del Chepe, así como la Dirección de Turismo de Gobierno del Estado. La cancelación de la venta de pasajes representa una pérdida de 25 mil 245 pesos por día por un solo viaje a cada uno de los destinos de regional turista.
Mientras que para todo el mes, la cifra asciende a 300 mil pesos, si se vendiera un solo viaje a cada uno de los destinos en los días de las corridas del tren, es decir, tres veces por semana, de acuerdo con el itinerario que se había estado manejando.
Los costos de los pasajes en clase turista, dentro del Chepe Regional, van desde los 700 pesos hasta los 3 mil 700 pesos dependiendo de la lejanía del destino con el municipio de Chihuahua. El traslado a Cuauhtémoc vía tren tiene un costo de 734 pesos, mientras que a la comunidad de San Juanito es de mil 468. Ir hasta la comunidad de Creel, en el municipio de Bocoyna, generaba un costo de mil 639 pesos.
El precio del pasaje se eleva a los mil 959 pesos si la parada de destino es en el Divisadero de las Barrancas del Cobre, y hasta los 2 mil pesos en San Rafael; Cuiteco, $2 mil 175; Bahuichivo, $2 mil 213; Témoris, $2 mil 429; El Fuerte, 3 mil 157 pesos y a Los Mochis en 3 mil 604 pesos.
La Dirección de Turismo comunicó que la Clase Económica y Social seguirán brindando el servicio a la población para no afectar a los habitantes que radican en las comunidades alejadas, dentro de la Sierra Tarahumara, quienes utilizan el Chepe Express como método de transporte semanal.
Te puede interesar: