Estoy dispuesto a que se me investigue: Loera

Dijo que apoyará cualquier indagatoria sobre su actuar

Eduardo González

  · viernes 25 de octubre de 2019

Al ser señalado como uno de los 10 funcionarios que enfrentan investigaciones ante la Secretaría de la Función Pública, el delegado estatal de programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que apoyará cualquier indagatoria sobre su actuar.

“Estoy plenamente dispuesto para ayudar a que se investigue mi actuar, apoyo las facultades de la Función Pública para que los servidores públicos transparentemos las acciones, que rindamos cuentas estrictamente”.

Cabe recordar que el inicio de las investigaciones fue ventilado ayer por la la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, quien ventiló el posible uso indebido de programas sociales, y dentro de estas indagatorias subrayó que están procesando 12 denuncias contra 10 delegados de programas sociales.

“Estamos trabajando para sancionar todo el uso indebido de los programas sociales, quiero concluir mi respuesta con usted, para decir que, en congruencia, con el compromiso de hacer realidad esta auténtica democracia que estamos construyendo, estamos procesando 12 denuncias en contra de 10 delegados estatales de programas para el desarrollo.

"Una vez terminadas las investigaciones en todo aquel que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para una situación de responsabilidad administrativa, o incluso para una vista de responsabilidad penal, por haber utilizado recursos públicos, con fines distintos al de la ciudadanía, será sancionado”, dijo la funcionaria.

Añadió también que hasta ahora las entidades federativas, cuyos delegados han sido denunciados y están siendo investigados, son: Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora y por supuesto Chihuahua.

Te puede interesar: