Un proceso de recuperación de aprendizajes gradual es parte de la Estrategia Chihuahua que se desplegará para atender las secuelas de la pandemia por el virus SARS CoV2.
Se espera que la semana que entra el doctor Carlos González Herrera presente este plan, que incluye tres ejes de trabajo importantes, con lo que se busca atender a las y los alumnos de educación básica.
Algunas de las secuelas de la pandemia son problemas mentales como la depresión, ansiedad, estrés y bajo rendimiento escolar, situaciones que se atenderán en uno de los ejes antes mencionados.
El licenciado Héctor Jesús Villanueva Máynez, subsecretario de Educación Básica, detalló que con base en el último análisis como instrumento diagnóstico del sector educativo para enfrentar el entorno del cierre del actual ciclo escolar y la previsión del que sigue se busca concreción de aprendizajes esperados recatando los contenidos fundamentales como lectoescritura, matemáticas, socioemocionalidad e incluso las actividades físicas que son importantes para la psique de los estudiantes.
Otro de los ejes es el modelo CASA o Centros de Asesoría y Seguimiento Académico, que se pondrían en marcha una vez que se decrete color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Covid.
Y el último eje es una estrategia multianual para recuperar aprendizajes, entre lo que debió haber sido y lo que es, pues este año pandémico ha sido complicado para la comunidad escolar.
Te puede interesar: