En tres meses la unión de organizaciones civiles, personas altruistas y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal, coordinados por la asociación Ayudar es Nuestra Misión, lograron edificar la vivienda para padre e hija, quienes enfrentan una situación compleja por la discapacidad de movilidad de Manuel y la vulnerabilidad económica que han enfrentado estos meses de pandemia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Juan Manuel Morales Alvarado, presidente de la asociación Ayudar es Nuestra Misión anunció el proyecto de Vivienda Digna para Todos, en el que expuso el caso de Don Manuel y su hija, el pasado mes de septiembre. En ese momento, ellos vivían en una pequeña casa de renta en la colonia Vistas del Norte, sin embargo, tuvieron dificultades para pagar la mensualidad, y les solicitaron que desalojaran la vivienda.
Luego, recibieron la donación de un terreno en la colonia Francisco Villa Agrícola, al norte de la ciudad, y se convocó a personas generosas a participar con la donación de su tiempo, esfuerzo y recursos para lograr el sueño del padre soltero y su hija adolescente.
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se documentó el avance que se iba logrando, además de transparentar las aportaciones y valorar el trabajo de los voluntarios constructores. Entre ellos, Marco Bonilla, director de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal; las asociaciones Fuerza Joven, El Frontón México y Ayudar es Nuestra Misión; entre otras y personas que a título personal, se entregaron al proyecto.
La entrega se hizo el 24 de diciembre, la víspera de la Navidad, y Don Manuel y Leslie pudieron disfrutar de una cena de Noche Buena en su nueva casa, en un espacio que ya es suyo, y no deben afligirse por el pago de la renta y amenazas de desalojos.
“Esta fue una navidad muy especial, fue muy diferente. Entregamos la casa de don Manuel y de Leslie, Don Manuel tiene una discapacidad no tiene una pierna y la mitad de su pie. Es un padre soltero, entregado, luchista, soñador y visionario. Leslie estudia secundaria, con calificaciones de excelencia, y estuvimos esta navidad con la asociación Ayudar es Nuestra Misión”, refirió Marco Bonilla.
En la ceremonia de entrega, Juan Manuel Alvarado, agradeció a todos por el trabajo y esfuerzo entregado para concluir satisfactoriamente este proyecto, y alentó a que a pesar de la pandemia y los obstáculos que se puedan presentar en el camino, ayudar seguirá siendo la misión a cumplir para el beneficio de la comunidad.
Así mismo, en el marco del cumpleaños de Leslie, se festejó su XV aniversario de vida, con un vestido propio para la ocasión, con el mejor regalo, una casa para ella y su señor padre.
Te recomendamos: