Ante el fenómeno natural de las heladas tardías y la necesidad de prender combustibles como leña para calentar las huertas, el empresario fruticultor Luis Antonio Corral Pérez afirmó que en el caso de Grupo La Norteñita trabajan para implementar nuevos métodos que permitan proteger las cosechas sin necesidad de ocasionar altos niveles de contaminación, como un compromiso con la sociedad y en respuesta a la molestia que ocasiona esta técnica.
Destacó que desde hace tiempo trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías amigables con el medioambiente, con el fin de ir mejorando en sus procesos, aprovechando además que hoy Cuauhtémoc pudiera tener nuevas alternativas, como el gas natural.
“Yo estoy de acuerdo en que hay quema de varias cosas, sobre todo de leña, de pacas de rastrojo, que nosotros en lo particular hemos estado comprando el rastrojo de los menonitas -el que ellos también queman- estamos tratando de cambiar a mejores prácticas”, comentó.
Añadió que ha abordado el tema y se prevén soluciones a corto plazo, como el aprovechamiento del gas natural que ya está en la comunidad y cuyos ductos están siendo instalados por la empresa que habrá de operar la distribución.
Luis Corral afirmó que Grupo La Norteñita estácomprometido con la comunidad, para lograr la mejora de sus procesos ydisminuir la quema de leña.
Te puede interesar: