Cincuenta voluntarios de la Facultad de Enfermería y Nutriología Universidad Autónoma de Chihuahua viajarán a Ciudad Juárez para apoyar con la jornada de vacunación contra el virus SARS CoV2.
Este lunes 12 de abril en la zona fronteriza de Ciudad Juárez dará inicio la vacunación a adultos mayores de 76 años y más, por lo que se ha solicitado la ayuda de la UACh para el proceso, serán estos 50 voluntarios y voluntarias, quienes se han certificado como vacunadores por parte de la federación.
La dinámica que se desplegó desde el inicio de la vacunación en el estado de Chihuahua y la organización que mostraron los integrantes de la comunidad universitaria les valió para seguir en el proceso. Al menos 600 voluntarios estudiantes han participado, además de personal de seguridad, mantenimiento, dos ambulancias y 18 paramédicos.
Luis Alonso Fierro, secretario ejecutivo del Comité de Salud de la UACh informó que desde el inicio en el municipio de Hidalgo del Parral la universidad fue sede y apoyó con voluntarios en los demás puntos de vacunación.
Luego en los municipios de Delicias y Camargo apoyaron con otros voluntarios y en Chihuahua el campus II fue la sede más grande con 3 puntos de vacunación y se apoyo con voluntarios para las sedes del Centro de Exposiciones y Convenciones, la Universidad del Valle de México y el Estadio Monumental Chihuahua en la Deportiva Sur.
Los estudiantes han tenido una participación muy activa como vacunadores, en áreas de atención al adulto mayor, supervisión y en logística. Además la universidad ha aportado parte de la red fría para la vacuna con ultracongeladores.
Este próximo lunes los 50 voluntarios certificados como vacunadores emprenderán su camino a Ciudad Juárez y estarán en el punto de vacunación establecido en la Universidad Tecnológica. Además alumnos de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física apoyarán en la logística, registro y encaminar a los adultos mayores al área de vacunación.
En Chihuahua en coordinación con la Secretaría de Bienestar otro grupo de voluntarios iniciarán el proceso de captura de las fichas de las personas vacunadas, registro que será la base para la aplicación de la segunda dosis en un periodo de 30 a 40 días.
Te puede interesar: