Una persona atrapada por el derrumbe de una estructura en el sótano del Edificio Eloy S. Vallina provocó la movilización de los cuerpos de emergencia del Municipio de Chihuahua, por lo que se volcaron en el rescate de la víctima del simulacro del temblor en la jornada del Día Nacional de Protección Civil.
El reporte de urgencia se emitió alrededor de las 11:00 horas de este jueves 19 de septiembre, cuando inició el desalojo de los edificios gubernamentales que se encuentran alrededor de la Plaza de la Constitución, comúnmente conocida como Plaza de Armas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el caso del Palacio Municipal, ubicado sobre avenida Independencia, entre Victoria y Libertad, las brigadas dirigieron a las personas hacia el norte, en la zona peatonalizada de calle Libertad, donde permanecieron a la espera de instrucciones.
Un mayor movimiento se presentó sobre la calle Victoria, entre Independencia y calle Segunda, con vehículos de emergencia de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos, ambulancias particulares y policías municipales de la División Beta.
En el lugar, se realizaron maniobras de rescate por una persona de la que se simulo, había quedado atrapada entre los escombros del derrumbe que supuestamente se registró en el sótano del edificio.
Se estima que se evacuaron alrededor de 200 personas del edificio Eloy Vallina y otras 200 deo edificio Del Real, ambos en el cuadrante de avenida Independencia y calle Victoria.
Después de concluidas las labores, alrededor de las 11:42 de la mañana inició el regreso de las y los trabajadores del edificio Vallina, ordenados por las brigadas y con división de los siete pisos.