Cuauhtémoc, Chih.- Servidores de la Nación realizan la valoración de daños en cultivos y en cerca de 50 viviendas, luego de que una lluvia con granizo afectara la cabecera municipal de Moris, informó el coordinador regional del gobierno federal en la región, Jorge Valdez Anaya.
Comentó que hacen recorridos en la cabecera municipal, en donde se registró la afectación mayor, sobre todo en casas que se inundaron y se perdieron las propiedades personales de los moradores, así como en cultivos que se vieron afectados por una fuerte granizada.
Una vez que se tenga la valoración final, estarán en condiciones de solicitar recursos emergentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales, mientras que se atiende por parte de la presidencia municipal a los habitantes afectados por la contingencia.
Destacó que son servidores de la nación quienes hacen la valoración, ya que en Moris no existe CADER del SADER, el más cercano está en Las Estrellas y para efectos de realizar más rápido la valoración, atendieron ellos la emergencia.
Jorge Valdez comentó que el granizo alcanzó el tamaño de un limón pequeño, dañando los cultivos de la región.
Te recomendamos: