Eventos sociales sí, pero sin niños: Gobernación Municipal

Tampoco debe haber presencia de adultos mayores

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 30 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Municipio de Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Ana Olivas, jefa de Gobernación Municipal, pidió a la población considerar que no está permitida la presencia de niños y adultos mayores en eventos sociales aunque estemos en semáforo amarillo, recordando que el aforo máximo es de 50 personas.

Recordó que a partir del lunes Cuauhtémoc al igual que el resto del estado pasó de naranja a amarillo, lo que significó una buena noticia y el aumento en algunos aforos en diversos giros, como los salones de eventos, bares y centros nocturnos.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Explicó que en restaurantes aumentó el aforo al 75% y a partir del primero de octubre la venta de botella cerrada en licorerías se regulará en su horario normal.

“Sin embargo en cuestiones de eventos, bares y restaurant-bares, así como los demás centros de recreación continuarán con un horario hasta las once de la noche, si no tenemos un cambio por parte de gobernación estatal”, dijo.

Agregó que se reanuda el 100% del aforo en las actividades esenciales, como los centros comerciales y de autoservicio.

Ana Olivas hizo un atento llamado a la ciudadanía para en aras de seguir avanzando en la semaforización, no relajar las medidas sanitarias y cuidar de ellos mismos, personas adultas mayores y niños, en los lugares donde ya se permite mayor actividad.

“No se permitirá todavía la presencia de menores, así pues las áreas infantiles continuarán cerradas. Los eventos sociales si serán permitidos tienen que ser evitados los infantes, así como los adultos mayores y las personas vulnerables”, dijo.

Agregó que los eventos privados tienen permitido un aforo de únicamente 50 personas, por lo que se pide acatar la medida teniendo en cuenta que Gobernación Municipal, así como Protección Civil y Vialidad continuarán con los operativos de supervisión.

“Somos conscientes del impacto que se puede generar este fin de semana con el cambio de semaforización, pero como lo hemos venido haciendo, trabajando con disposición en turnos dobles o triples, así continuaremos”, expuso.

Al preguntarle si habrá sanciones, Olivas mencionó que en la medida que la ciudadanía comprenda que se ejercerá un estricto control, debido a que ya se permiten mayores afores y permisibilidad, se solicitará que se cumplan los acuerdos.

Te recomendamos:

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Captura de pantalla | El Heraldo de Chihuahua