Cuauhtémoc, Chih.- Mediante una intervención oportuna con apoyo de elementos de la Policía Escolar, se evitó que una menor de 16 años atentara contra su vida, esto la mañana del jueves en un domicilio del Barrio Viejo de esta ciudad. La adolescente fue canalizada a atención psicológica.
La Dirección de Seguridad Pública informó que los hechos se reportaron minutos antes de las 10 de la mañana, desde un domicilio ubicado en la calle 4ª y avenida Juárez de Barrio Viejo.
En dichos sector, una mujer de 50 años informó a los agentes Carla Pinela y Andrés Romero, que había tenido una discusión con su hija de 16 años, la cual se había molestado mucho.
Momentos después la madre de la joven se dirigió al baño y al abrir la puerta observó que la menor intentaba ponerse una cuerda en el cuello por lo que inmediatamente habló al número de emergencias 911.
El policía segundo Alejandro Navarro realizó una intervención psicología con la menor para posteriormente trasladarla al área de psicología de la Dirección de Seguridad Pública.
Las personas que pasen por una emergencia psicológica, como crisis emocional, depresión, ansiedad, pueden llamar al número de emergencia 911 donde hay especialistas que brindan atención psicológica, así como el *2232 que es un número de atención ciudadana que atienden casos psicológicos y legales, quienes incluso pueden apoyar y canalizar a las personas que llamen.