La Policía Municipal podría dejar de recibir 9 millones de pesos por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, esto debido a los recortes presupuestales del gobierno federal y que perjudicarían de manera directa en varios rubros al interior de la DSPM.
El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, declaró que lo anterior podría ser en caso de que el gobierno federal aplique la reducción general en los recursos que entregaba a Chihuahua a través del Fortaseg, toda vez que este año se recibieron 36 millones de pesos en ese rubro.
Indicó que hay temas en los que no se puede ni debe escatimarse la entrega de recursos, como lo es para la compra de uniformes, capacitación y aplicación de exámenes de control y confianza para todos los elementos de la corporación.
El titular de la DSPM explicó que en caso de recibir una disminución de tal cantidad, buscarán la cooperación internacional para la capacitación y adiestramiento, haciendo todo el esfuerzo para no dejar de profesionalizar a la policía.
Al hablar en materia presupuestal, la alcaldesa Maru Campos Galván dijo apoyar en su totalidad al gobernador Javier Corral en cuanto a la dejar la coordinación fiscal con el gobierno federal, esto al considerar que no se es recíproco con Chihuahua.
“Ya lo hemos dicho, gobierno federal no es recíproco, a nosotros nos regresan solamente el 30 por ciento de lo que aportamos de impuestos y no obtenemos todos los derechos y contraprestaciones, ya también se sumó el gobernador de Durango, ojalá más gobernantes tengan la valentía”.
Te puede interesar: