Jiménez, Chih.- Equipo de Antropología Forense de Argentina, examinará restos óseos que pudieran ser de los enfermeros desaparecidos de ciudad Jiménez, que fueron privados de la libertad por comando armado hace casi tres años en Parral.
Luego de que en julio del año pasado, en el municipio de Matamoros se ubicaran restos óseos que, al parecer correspondían a los enfermeros desaparecidos de Jiménez, el Fiscal General del Estado, César Peniche, indicó que al momento no se ha logrado obtener una muestra de ADN para cotejar con las muestras de los familiares.
En este sentido, precisó que con las técnicas tradicionales en materia pericial y de genética no se ha podido obtener ADN, ya que el material ubicado, se encuentra bastante deteriorado, e incluso, estuvo expuesto al fuego.
Ante ello, comentó que desde hace tiempo se ha venido colaborando con un equipo de Antropología Forense del país de Argentina, al cual se le ha puesto sobre la mesa este caso en particular, a fin de que sus métodos, puedan obtener esa muestra genética que permita confirmar o descartar que los restos óseos ubicados en Matamoros, corresponden a los enfermeros Sigrid, Mayra, Oswaldo y la joven Merari.
Lamentablemente nosotros no pudimos obtener esa muestra, pero esperamos que con el equipo Argentino, a través de sus técnicas, tengamos una segunda oportunidadconcluyó el Fiscal César Peniche.
Te puede interesar: