Luego de que trascendiera que un exescolta del desaparecido director de Seguridad Pública, Efrén Peñaflores, participara en el crimen de un policía ministerial en la capital, el director operativo de la Policía Municipal en Cuauhtémoc, por parte del Mando Único, Abraham Castañeda, mencionó que dicho elemento renunció hace tiempo a la corporación por motivos personales.
Agregó que Iván Alberto D. M. desde marzo dejó de pertenecer a las filas y sus actividades en lo posterior no competen a la Dirección de Seguridad Pública, sin embargo “estamos atentos al desempeño de todos los elementos”.
“En su momento hizo su renuncia de manera voluntaria e ignoramos cuáles fueron sus proyectos de vida posteriormente”, indicó y confirmó que estaba asignado a Efrén Peñaflores, pero no quiso precisar si como escolta.
Afirmó que trabajan en aumentar la confianza de la población hacia el cuerpo policiaco y como ejemplo las medidas recientes que tomó la Comisión de Honor y Justicia en contra de agentes de tránsito que se involucraron en una riña en un partido de futbol, donde de manera definitiva se suspendió a uno, a otro se le suspendió por diez días sin goce de sueldo, a uno más se le inhabilitó para desempeñar algún puesto de mando y a un elemento administrativo que no dio el parte que correspondía también se le aplicará una sanción.
El comisario Abraham Castañeda agregó que actualmente hay 20 elementos en formación inicial en la Academia, sin embargo la convocatoria sigue abierta para quienes deseen sumarse a las filas de la corporación.
Te puede interesar: