CUAUHTÉMOC, Chih.- La escultora ceramista Verónica Enns inauguró dos exposiciones, una en Los Pinos, en la Ciudad de México y otra en Chihuahua capital, en donde muestra piezas que hablan acerca de sus raíces en la cultura menonita.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En Chihuahua, la exposición denominada “Herencia del Campo”, en Fodarch Arte Popular, abrió el 24 de octubre con una serie de piezas elaboradas por Verónica en su taller, logrando arte-objeto de singular belleza, imprimiendo en ellos, siempre, la evocación de la cultura menonita.
Mientras que en la Ciudad de México forma parte de una exposición colectiva chihuahuense, titulada “Escultura de la tierra, cerámica mexicana”, una revisión histórica que transita por las culturas emblemáticas del país; su sincretismo religioso y cultural y la influencia que llegó con migrantes de España, Holanda, Reino Unido y Francia.
Además, se demuestra la apropiación y perfeccionamiento de técnicas hasta llegar a los artistas populares que han mantenido viva la tradición, en busca del reconocimiento de este arte, su importancia en la cultura y el aprecio por la belleza única de cada pieza.
Verónica Enns es una reconocida artista de la comunidad chihuahuense, su arte ofrece al espectador la posibilidad de disfrutar la profundidad de la visión menonita, del arte contemporáneo, que se mezcla con la sencillez de sus piezas, que a la vez expresan un mensaje de naturaleza y libertad.
Te recomendamos: