El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, presidió la sagrada eucaristía dominical, desde la Catedral Metropolitana de Chihuahua, en el segundo domingo del tiempo ordinario, y exhortó a la feligresía que se congrega en el santo recinto a vivir con disposición de escuchar el llamado de Dios y hacer su voluntad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Dios se vale de muchos medios para llamar a sus elegidos: puede ser una indicación hecha por alguien, como lo hizo Juan el Bautista; tal vez una persona orientadora en una homilía, que nos dio luz para que encontráramos el camino del evangelio; quizá alguien en nuestro hogar, o amigo en nuestra vida, que nos impresionó por su transparencia de fe, como a Pedro, quien vio la convicción con la que hablaba su hermano Andrés”, explicó don Constancio Miranda.
Monseñor Miranda, mencionó también, que la revelación puede proceder de alguna iluminación interior, surgida de la propia reflexión ante los acontecimientos que nos rodean, de la Palabra de Dios, o cualquier cosa.
“Dios no deja de trabajar por la salvación de todos sus hijos, por eso, también hoy, como siempre, elige hombres y mujeres para que colaboremos en su viña, que transformemos nuestros ambientes de hogar, de trabajo, en el círculo en que nos movemos. Hermanos, seamos disponibles a la acción del evangelio”, instó el arzobispo de Chihuahua.
En ese sentido, destacó que la palabra clave del evangelio de este domingo 14 de enero, es disponibilidad, de forma que actúe en el interior la llamada de Dios, y los llamados respondan como Samuel, “Habla Señor, que tu siervo te escucha”, y no se queden impávidos, sino que se dispongan a hacer su voluntad.
“Que la santísima virgen María sea nuestro modelo, ella la disponible a la respuesta de Dios, y podamos decirle con nuestra vida, ‘he aquí, tu esclava Señor, hágase en mí tu palabra’, se lo pedimos por la intención y la ayuda de nuestra madre”, expresó.
El arzobispo Constancio Miranda mencionó que dentro de un mes, el miércoles 14 de febrero, iniciará el tiempo de Cuaresma 2024, cuando se conmemore el Miércoles de Ceniza.
“Exactamente dentro de un mes, vamos a comenzar la Cuaresma. En este mes, vamos a estar en el tiempo ordinario, un tiempo que no tiene fiestas extraordinarias, tiempo fácil, de la vida cotidiana”, compartió.