El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua advirtió que en las manos existen miles de bacterias, microbios, gérmenes, parásitos, hongos y una diversidad de agentes infecciosos, por lo que es necesario mantenerlas limpias para evitar la transmisión de enfermedades e infecciones.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Solo basta con lavarlas a diario y en varias ocasiones, principalmente cuando:
Se usa el transporte público
Se tose o estornuda
Al preparar alimentos
Al tocar o jugar con mascotas
Se cambia los pañales a un bebé
Al manipular o tocar la basura
Cuando se está en contacto continuo con monedas
Luego de usar el teclado de la computadora
Cuando se utilizan los pasamanos de escaleras, entre otros aspectos de la vida cotidiana.
Es decir, junto con el resto de la piel, las manos son la parte del cuerpo que mantiene más contacto con el exterior.
Al tocar todo, su superficie almacena y transporta agentes patógenos al organismo al momento de ingerir alimentos o asearse, por lo que las infecciones por virus o bacterias son la principal amenaza para el cuerpo.
Lo anterior genera padecimientos comunes, como las enfermedades diarreicas, infecciones en las vías respiratorias y conjuntivitis, pueden ser resultado de la falta de higiene, pues el contacto con objetos infectados favorece el contagio.
Acciones sencillas, como lavarse las manos al llegar a casa, antes de comer, después de ir al baño y evitar tocarse la cara después de haber entrado en contacto con una considerable cantidad de objetos, reducen de manera importante el riesgo de adquirir infecciones.
En esta contingencia sanitaria el lavado constante de manos es indispensable, por lo que todos debemos de aplicarlo.
Te puede interesar: