El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población a mantener una vista saludable así como prevenir y atender de manera de adecuada la aparición de bacterias en ojos.
En la mayoría de los casos, cuando una bacteria aparece igual desaparece por sí sola en un par de días.
Los síntomas normales son hinchazón y lagrimeo, por lo que se recomienda reforzar las medidas de cuidado personal, además de aplicar una toalla tibia en el párpado cerrado durante cinco a diez minutos varias veces al día y masajear suavemente.
Sin embargo, si no hay mejoría dentro de las 48 horas, y si el enrojecimiento e hinchazón afecta o se extiende a las mejillas u otras partes de la cara, se debe de acudir con el médico para una revisión integral.
Por lo anterior, la Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua exhorta a la población a mantener la higiene y cuidado de su cuerpo, para prevenir enfermedades, así como acudir periódicamente a los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar de su adscripción.
Una ojos sanos no deben presentar ningún tipo de manchas, ni síntomas como comezón, deber tener brillo y mantener su color natural.
Para ello es necesario no frotarse, nunca tocarlos con las manos, si usa lentes, asegurarse de que estén limpios, y acudir al especialista si se presenta dificultad para ver.