El Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, exhortó a la población a estar alerta sobre los cambios bruscos de temperatura, pues éstos se presentan incluso hasta inicios del mes de abril, además de que llama a no dejar el uso de cubrebocas y el lavado de manos constante.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La institución de Salud, difundió que se presentan masas polares que transportan aire frío, comienzan los fuertes vientos, cielo nublado y precipitaciones pluviales.
"Cuando sucede lo anterior, estamos propensos a contraer enfermedades respiratorias como gripe, influenza, bronquitis, entre otras; aunque los grupos de personas más vulnerables son las mujeres embarazadas - en cualquier fase de gestación-, niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 65 años, pacientes con enfermedades médicas crónicas y profesionales sanitarios", cita.
Por lo anterior, se deben tomar en cuenta las siguientes acciones para prevenir alguna enfermedad respiratoria:
Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
Si vas a salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarte del sistema respiratorio rápidamente.
Consume gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C).
Estornuda correctamente, utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo.
Lava las manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo.
Si el frío continúa, permanece en casa y procura salir solamente si es necesario.
Si tienes alguna infección respiratoria no te auto mediques, acude a tu médico para prevenir complicaciones.
Te puede interesar: