Debido a los fraudes de empresas no sustentadas legalmente, elsubdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, AlejandroGómez Hernández, exhortó a los cuauhtemenses a adquirir suspaquetes vacacionales con agencias de viajes formalmenteestablecidas, pues en caso de algún incumplimiento, resulta másfácil dar seguimiento y resolver a favor del comprador.
Por ello alertó a la ciudadanía sobre posibles ofrecimientosque pueda recibir de empleados de falsas agencias de viajes queabordan a sus víctimas en supermercados o restaurantes paraengancharlos, hacerlos firmar un supuesto contrato y cobrar laengañosa membresía.
El funcionario federal mencionó que se han presentado fraudespresenciales y vía internet de empresas que estafan a laspersonas, y al tratar de ser citados a la Profeco, no cuentan conun domicilio para notificarlos.
Gómez Hernández dijo que para evitar contratiempos en lasvacaciones se revise el buró comercial que se publica en lapágina www.profeco.gob.mx y confirmar cuáles empresas hanincumplido con lo establecido a los consumidores.
Ante ello los vacacionistas deberán revalorar el trato personalque reciben en una agencia de viajes seria y formal, pues muchasveces el adquirir paquetes vacacionales en los sitios web resultainseguro.
Explicó que la mayoría de las ocasiones las páginas deinternet que promocionan viajes y paquetes vacacionales no cuentancon el respaldo de una agencia debidamente instalada y personalcapacitado que puedan responder ante cualquier eventualidad.
-Recomendaciones al momento de adquirir paquetesvacacionales
-Verificar que las agencias de viajes estén debidamenteinstaladas.
-Verificar bien los contratos de servicios.
-Reconfirmar las reservaciones.
En caso de alguna estafa, los consumidores afectados puedenacudir ante la Profeco y lograr rescindir los contratos firmadosdentro de 5 días hábiles posteriores a la firma establecida y encaso que se busque cancelar en un tiempo mayor, la Profecodispondrá una penalidad.