Durante el primer día de la jornada de vacunación al personal educativo se aplicaron alrededor de 23 mil dosis de la vacuna Convidecia de CanSino y la Secretaría de Salud lanzaron un exhortó para que se reactive el sector y se inicien con acciones hacia la nueva normalidad.
Ante la reticencia de algunos docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación para regresar a clases presenciales por temor a contagiar a alumnos y familiares, se ha pedido que tras los 15 días de observación tras la aplicación de la vacuna se reactive la vida.
“Tenemos que reactivar nuestra vida, tenemos que ir revisando lo que podemos ir haciendo, ese miedo es natural pero hay que seguir cuidándose”, señaló la doctora Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Promoción de la Salud.
Hizo énfasis en que con los cuidados y medidas preventivas, como es el uso del cubrebocas y la sana distancia se pueden reducir en un 80 por ciento los casos de contagio.
Ante ello pidió a los integrantes del magisterio y el personal educativo que tomen la responsabilidad, “Tenemos que seguir avanzando en la vida, en el rezago educativo que vamos atener tras esta pandemia”.
Los invitó a acercarse a las autoridades sanitarias para asesorarse e iniciar el camino hacia la nueva normalidad.
Finalmente dijo que la vacunación reduce el riesgo de contagio y sobre todo de las formas graves de la Covid-19.