La Secretaría de Salud, informó que los adultos mayores que acudan a vacunarse contra el Covid-19 a partir del lunes 29 de marzo, sólo deben llegar con veinte minutos de anticipación, de acuerdo con el horario que les corresponde por la inicial de su apellido.
Sin embargo, será obligatorio llevar tres documentos: la CURP impresa, identificación con fotografía, comprobante de domicilio y el documento de inscripción en la página MiVacuna, o bien, el formato nuevo de registro impreso.
Habrá varios filtros durante el proceso de ingreso, enfocados a verificar que la persona adulta mayor lleve las identificaciones necesarias, para que al llegar al punto de vacunación, todos los datos están ya correctos.
Las personas que no se hayan dado de alta previamente en la plataforma Mi Vacuna, podrán recibir el biológico, pues ahí mismo se les apoyará para llenar los formularios.
Se recomienda acudir con ropa cómoda acorde con el clima, desayunar previamente, llevar una sombrilla para evitar el sol, y no suspender el medicamento que lleva en caso de estar bajo un tratamiento.
En cada puesto de vacunación, habrá un equipo médico para monitorear la reacción de cada chihuahuense inmunizado, en salas de observación, apoyados por un grupo de voluntarios.