La Secretaría de Salud hace un exhorto a la población para mantener una dieta equilibrada, toda vez que la permanencia en casa muchas veces provoca un mayor consumo de alimentos hipercalóricos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila, informó que con el confinamiento muchas personas tomaron hábitos poco saludables, e incluso la ansiedad provoca que las personas consuman mas alimentos procesados.
También hizo la invitación para mentenerse activos en casa, para lo cual solo se requiere de un pequeño espacio en el que se puedan practicar estiramientos, alguna rutina de baile o ejercicios aeróbicos.
La doctora Ávila recordó que es importante balancear los distintos grupos de alimentos para no tener deficiencias de ningún tipo, por lo que recordó que se debe consumir en mayor cantidad frutas y verduras, así como cereales integrales y proteína baja en grasa.
Te puede interesar: