Ante el envío de la vacuna contra el SARS-COV-2, a los estados, la Secretaría de Salud Federal difundió la importancia de no abandonar el uso de cubrebocas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La dependencia explicó que la pandemia del Covid-19 sigue activa, por lo que el cubrebocas será un artículo de primera necesidad por mucho tiempo.
De acuerdo con la dependencia, se debe usar de manera correcta, puea si sólo se cubre la boca, los microorganismos que se quedan en la parte externa del cubrebocas, se respiran por la nariz y eso provoca que la persona se enferme.
Los diferentes tipos de cubrebocas, evitan que las personas en nuestro entorno se puedan contagiar, además de protegernos a nosotros mismos. Los hay estándar, bifásico de uso quirúrgico o de cirujano, y trifásico como las mascarillas de alta eficacia.
Un cubrebocas estándar, es de uso común y ante la emergencia sanitaria, todas las personas lo pueden utilizar. Éste tipo de cubreboca, lo que hace es proteger en un 70 por ciento que la persona enferma no transmita la enfermedad ni permita la salida de secreciones.
El llamado trifásico, es el que tiene pliegues y un alambre que se amolda a la forma de la nariz y al rostro, y por consiguiente brinda mayor seguridad.
Además, los cubrebocas de alta eficiencia, mejor conocidos como mascarillas N95 o KN95, tienen hasta un 98 por ciento de seguridad donde ninguna partícula menor a cinco micras de espesor va a tener contacto con las vías aéreas.
Te puede interesar: