La Secretaría de Salud del Estado, exhorta a los chihuahuenses a evitar el consumo del tabaco, pues resulta peligroso para la salud, especialmente en los infantes que son expuestos a respirar el humo que es consumido por los fumadores.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El 40 por ciento de los niños y niñas tienen al menos un progenitor que fuma, y un promedio de 570 mil menores en México fallecen por infecciones respiratorias causada por la exposición al humo de tabaco ajeno.
De acuerdo a la SS, los cigarrillos de tabaco contienen 4 mil químicos de los cuales 250 son nocivos y de ellos 50 causan cáncer, como por ejemplo: el benzopireno, arsénico, polonio-210, cadmio, anilina, entre otros.
Por ese motivo se recomienda reducir el consumo gradualmente hasta llegar a la abstinencia, acto que llevará a mejorar la salud considerablemente, tanto la del fumador como de quienes le rodean.
Te puede interesar: