Con la finalidad de prevenir y atender la obesidad infantil en la entidad, la Secretaría de Salud hace un exhorto a padres de familia para que vigilen el tiempo que los menores destinan a permanecer frente a computadoras, celulares y videojuegos, ya que éstos han provocado la disminución del ejercicio físico.
La dependencia estatal, dio a conocer que no se debe permitir que los pequeños pasen más de dos horas frente a estos, además, se recomienda incluir en la comida diaria, un plan saludable agregando verduras, frutas y cereales.
Además, la dependencia estatal señaló que debido a que los menores han permanecido en sus casas desde hace un año, debido a la pandemia de Covid-19, la actividad física se ha limitado más.
En este sentido, se hizo la recomendación para que practiquen algún ejercicio dentro de casa, incluso rutinas de bailes o estiramientos que pueden realizarse en espacios pequeños.
Más que vigilancia, la SS exhorta a tener constante comunicación con los hijos, para explicarles por qué es necesario llevar activación física, así como el riesgo de no hacerlo, y a la par las enfermedades que puede provocar el sedentarismo, el consumo excesivo de azúcares, grasas y carbohidratos.
Te puede interesar: