La Secretaría de Salud Federal difunde la campaña #menosSalmasSalud, cuya finalidad es concientizar a la población de todas las edades, de la importancia de reducir la ingesta de sal, pues el consumo excesivo puede derivar en padecimientos como la hipertensión.
En México, algunas personas llegan a consumir hasta 11 gramos de sal al día; es decir, más del doble de la recomendación de cinco gramos.
Por ello, informó la SS, se ha incrementado el número de pacientes con enfermedades degenerativas como hipertensión y diabetes, padecimientos que además se registran a edades cada vez más tempranas.
El excesivo consumo de sal puede ocasionar retención de líquidos, lo que conlleva aumento de peso; esto obliga a hígado, riñones y corazón a trabajar por encima de sus niveles normales.
Además, tiene repercusiones importantes sobre el sistema cardiovascular, ya que el consumo desmedido de sodio, eleva la presión arterial y ocasiona enfermedades renales, hepáticas e insuficiencia cardiaca.
Por lo anterior, la dependencia exhorta a la población a acudir a instituciones de salud, para recibir orientación sobre las cantidades idóneas de consumo en sal de acuerdo con su estilo de vida.
Te puede interesar: