El director de Energía Solar y Medio Ambiente, Jorge Chavira, exhortó a ser parte de la campaña de reforestación que cuenta con 2 mil arbolitos de distintas variedades y 2 mil más que vienen en camino. La falta de árboles donde se aposenten los tordos es una clarísima señal de la carencia de éstos en la ciudad.
Indicó que está satisfecho con iniciar así, los seres humanos nos quedamos cortos y sabíamos que reforestar era algo positivo, el mejor momento para plantar fue hace 20 años y el segundo momento es hoy, por lo que se extiende la invitación a ser parte de este programa.
Preciso que hay detalles pequeños pero que marcan diferencia, como es el hecho de que cuenten con hidrogel para cada arbolito, lo cual permitirá que tenga más posibilidades de sobrevivencia.
La otra es que se está iniciando con un inventario, lo cual quedarían los arbolitos georreferenciados y con un padrino de uno o más arbolitos; ya se tuvo el primer evento con los primeros 70 plantados y se va a continuar en la temporada.
Las zonas donde se vaya a plantar pueden ser sugerencias de los mismos vecinos que reporten dónde hacen falta y además se reúnan para poder hacerles una entrega.
Se implementa también el intercambio de un arbolito por un envase de plástico que pueden entregar para que el área lo lleve a su debido reciclado.
La única inversión que se tiene es para la adquisición de hidrogel y si hay voluntarios, podrán colaborar en este sentido de poder hacer la compra.
*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso
Te puede interesar: