Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El área de Vacunación de la Región Sanitaria Cuauhtémoc informó que ante la nueva normalidad, se suspendieron las campañas de vacunación, por lo que exhortó a los padres de familia a revisar las cartillas de sus hijos y acudir a los hospitales para que les apliquen las que tengan pendientes.
El titular de Vacunación, Juan Alonso Muñoz, dijo que en junio estaba programada una campaña de vacunación contra sarampión, rubeola y parotiditis, para niños de entre uno y seis años, donde el plan era ingresar a planteles escolares para su aplicación, sin embargo fue impedido por la pandemia.
“Esa vacuna está disponible en los centros de salud. Si la población tiene hijos en ese grupo de edad, deben acercarse sin importar si tienen o no derechohabiencia de algún servicio de médico”, explicó.
Muñoz mencionó que hay vacunas que, de acuerdo al esquema de edad, son muy necesarias, por lo que debe revisarse la cartilla y no esperar.
indicó que año con año, en octubre viene una campaña de refuerzo de sarampión y rubeola en adultos, así como la vacuna contra la influenza.
Te puede interesar: