Exhortan obispos mexicanos a trabajar por la unidad y la dignidad humana

A través de un comunicado, los señores obispos manifestaron que después de la contingencia el mundo ya no será el mismo, y a través de esa realidad, el llamado de Dios a recrear un mundo nuevo en todo sentido.

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 24 de abril de 2020

Foto: Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

Los obispos mexicanos urgieron al gobierno federal, estatal y municipal, junto con los empresarios mexicanos a liderar, con todos los recursos humanos y materiales, la nación tan plural que por la contingencia del Covid-19 requiere y exige unidad. “También los obispos y católicos mexicanos queremos participar y superar juntos este flagelo”, declararon.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

A través de un comunicado, los señores obispos manifestaron que después de la contingencia el mundo ya no será el mismo, y a través de esa realidad, el llamado de Dios a recrear un mundo nuevo en todo sentido.

“Estamos llamados a edificar nuestras vidas y la sociedad en el amor (1 Pedro 2,5), en la responsabilidad y la solidaridad. El mayor desafío es rehacer el tejido social resaltando los valores humanos dando primacía a la vida. Con esperanza levantamos la voz en favor de la belleza de la vida y la dignidad humana”.

Los obispos de México, emitieron un mensaje luego de la cancelación de la 109 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano por la contingencia del Covid-19, situación en la que reconocen experimentar la fragilidad de las instituciones y en particular, del sistema sanitario y financiero.

“Nosotros mismos como Iglesia: obispos, presbíteros, diáconos, laicos y consagrados, experimentamos la debilidad de la condición humana, la amenaza del contagio, la pérdida de todas nuestras seguridades. Reconocemos, valoramos y agradecemos la labor realizada por el personal sanitario que expone su vida y la de su familia a diario, así como la de los encargados de reponer los productos en los mercados, de los limpiadores, de los transportistas, de las fuerzas de seguridad, pero también de los hermanos sacerdotes, hermanas religiosas y laicos que en medio de la pandemia han continuado con las obras de solidaridad a los más necesitados, vulnerables y desprotegidos, de personas que buscan con creatividad y coraje que las fuentes de empleo no se cierren, de los que en esta situación se esfuerzan por ser consuelo y fortaleza para los que sufren”, expresaron en su comunicado.

En ese sentido, hicieron un llamado a la evangelización, la unidad y obras de caridad al pueblo mexicano, al gobierno federal, gobiernos estatales y municipales a olvidarse de “intereses partidistas, ideológicos, políticos y religiosos para unirnos en la preservación de la vida de todo ser humano que se encuentre en territorio de México”.


Te puede interesar:


Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua