De la calle Sarabia hasta la Ángel Posada, por la 12, cordones amarillos restringen el paso a cualquier persona. Alrededor de cien metros más adelante, un cuadro de cintas rojas marca el lugar, el domicilio donde encontraron enterrados tres cuerpos. Más de diez unidades de la Policía Municipal y Ministerial resguardan la zona.
La unidad F 463 del Servicio Médico Forense es la que realiza los peritajes, que apoyan a especialistas como antropólogos forenses, mientras vecinos escuchan y ven lo que los uniformados hacen y dicen de una esquina a otra.
Vecinos de casas aledañas se sientan en las afueras para observar el trabajo que el personal forense y antropólogos realizaban desde las siete de la mañana, mientras que algunos más pasaban a baja velocidad en sus vehículos para husmear qué había pasado; algunos otros comenzaron a preguntar qué pasaba y si sabían quién había vivido ahí.
Pero esta situación de violencia se ha estado normalizando, pues la mayoría de las personas que pasaban por el lugar, compartieron el sentir de miedo, con el que aseguraron ya han aprendido a vivir, pues “acá es normal, siempre pasan cosas de esas, matan y tiran gente, ya nada más vemos policías pasar a gorro y sabemos que hay muertos”.
“Nunca escuchamos nada fuera de lo común, nos extraña mucho que hay ocurrido esto, si hay disparos y si hay malandros, pero no sabíamos qué había pasado” dijo una mujer que se detuvo frente al cinta roja, para ver qué hacían los agentes.
Cerca de las 11:30 de la mañana, una unidad del Servicio Médico Forense acudió al sitio, donde agentes estuvieron recopilando alguna evidencia, misma que fue depositada en cajas.
“Ya ni a cholos llegan, ya nada más andan buscando droga; ya uno no sale de noche porque te roban todo” dijo una vecina que dice pasar por la calle 12 diariamente desde hace más de 20 años, y asegura que ya es imposible ver a la gente, porque “uno no sabe si lo vayan a terminar matando”.
Aunado a esto, agentes de la policía estatal estuvieron dando rondines a pie por las calles aledañas, revisando la zona.